sábado

Argumentos sólidos

En la sección de comida para gatos se pueden encontrar argumentos sólidos para enredar el día. También pueden encontrarse argumentos líquidos. 

Enrique sólo se acerca a estas secciones los días en los que piensa que lo ha merecido, o en momentos difíciles, en los que el azar pierde su sentido envuelto en lo cotidiano todo poderoso.

A menudo la vulgaridad cae hecha pedazos en las secciones de alimentos para gatos de los supermercados.

A Enrique le martillea el corazón en el pecho cuando ve, en la lejanía del pasillo los colores de los sobres, cajitas y latas de alimento para animales. Se aproxima lentamente, retrasando la llegada porque sabe que el momento es un elemento imprescindible del azar, también porque el instante que precede al hecho es más importante que el hecho en sí mismo.

Cuando llega a la sección no hay nadie, Enrique piensa que quizás es demasiado pronto, pero se tranquiliza enseguida y  sonríe pensando que tiene todo el día por delante. No va a jugar a disimular, a ganar tiempo porque el tiempo es tan inmenso que sólo el azar puede hacerle una fisura. 

Por eso Enrique va directo a la estantería, mira las cajitas con comida y cuando por fin se decide y alarga su mano hacia el estante se cruza con otra mano y se rozan levemente, pero con decisión.

Nazaré Lascano

No hay comentarios: