martes

No soy nadie

¡Los otros! Son el infierno, ya es sabido, y los que nos llevan a preguntarnos por qué andamos teorizando tanto en las novelas sobre narradores nada fiables, o fiables a medias, si no acabamos de saber nosotros nunca quienes somos. 

¿No era esto lo que insinuaba o, mejor dicho, gritaba a voz en cuello aquel solitario al que, una noche, vi en Barcelona en lo alto de la calle Verdi, gritando con una naturalidad que aturdía: ¡No soy nadie, nadie! ¿A quién quería impresionar? ¿Al universo que seguía haciendo lo suyo?

Enrique Vila-Matas, El universo haciendo lo suyo, El País, 23/06/2026


No hay comentarios: