sábado

Buzón del 7 de abril


Carlos Remy, 7th, april 2021 at 19:07. To: robertopintado@hotmail.com


Buenos noches señor Pintado.


Hace unos días coincidí con Nazaré Lascano en la sección de novela negra de una conocida librería del centro de Madrid. La conocí por las fotos de sus relatos, pero a pesar de que era una tarde primaveral y llevaba una camiseta de tirantes no pude ver la quemadura de la que habla en ninguno de sus brazos.


No estaba seguro de que ella era ella hasta que la llamaron por el móvil y pude escucharle una breve conversación en la que no fui capaz de reconocer el acento argentino, pero en la que le oí decir "Sí, soy Naza, ¿vas a venir?". En su conversación discutió brevemente con alguien con quien tenía una cita quince minutos después en una terraza de la Gran Vía. Sé que no debí hacerlo pero yo también acudí a esa cita, no sé por qué lo hice, necesidad de saber o de estar cerca de alguien a quien conozco tanto.

El caso es que pude verla tomar un café en vaso ¿sabía que lo pidió expresamente en vaso? y que hasta que llegó su cita estuve fijándome en cada uno de sus gestos ¿sabía que no fuma? ¿que apenas usa el móvil? ¿que estuvo escribiendo en una agenda de colores? y fantaseando con sentarme a su mesa y hablar con ella de algún relato suyo en el que me he quedado colgado.


Su cita era un hombre de unos cuarenta años, alto y con aspecto de profesor de instituto, se sentó frente a ella y de espaladas a mí. Hablaron durante largo rato, rieron y yo tuve que pedirme una segunda caña para poder seguir allí. Otro día le cuento más.


Carlos




No hay comentarios: