miércoles

Un punto desde el que desliar

Yo estaba tomando el sol la mañana en la que el inspector Darío Varona subió a la terraza a una hora en la que no debía haber nadie. Apareció entre las sábanas tendidas al sol, con su camisa blanca y su chaqueta desabrochada. Me miró y se ruborizó.

— Discúlpeme, soy policía — Dijo como si quisiera decir soy médico.

Miré a mi alrededor, buscando algo con qué taparme, pero había dejado mi camiseta demasiado lejos, preferí seguir en la misma posición como si no pasara nada.

— ¿Me buscaba a mí?
— No, no... no se preocupe, solo estoy echando un vistazo.

El inspector, para no mirarme, volvió a ocultarse entre las sábanas.

— ¿Tiene alguna nueva pista?
— En realidad tenemos muchas pistas, pero no logro encajarlas.
— ¿Para qué ha subido entonces?
— ¿Qué?
— Si encuentra más pistas aquí arriba solo liará más la madeja.
— Trato de encontrar un punto desde el que empezar a desliar.

Darío Varona volvió a salir de entre las sábanas, ahora estaba mucho más cerca.

— ¿Y cree que yo puedo ser ese punto?
— No tengo otro.
— Aún no sé si soy sospechosa o colaboradora de la policía.
— Puede ser las dos cosas, puede elegir.
— Sospechosa me gusta más.

El inspector sonrió y me pasó mi camiseta, ya no estaba ruborizado.

Nazaré Lascano, Cuentos de Parque Chas



No hay comentarios: