domingo

Diálogos con Naza (VII)

— En tus escritos hay una preferencia por los antihéroes.
— No creo, mi única preferencia es por los personajes secundarios o terciarios, si eso existe, a los que sigo y que siempre tienen mucho que contar.
— ¿No te da miedo perderte en ellos?
— Los conozco bien.
— Me refiero que al meterte en sus vidas te metes en demasiadas ramas, en demasiadas bifurcaciones.
— Me da miedo, pero no puede ser de otra manera, esos personajes surgen y sus vidas se bifurcan, y en ellas aparecen otros personajes que a su vez tienen vidas complicadas.
— ¿Tienes un plan?
— Tengo muchos planes.
— ¿Por ejemplo?
— Por ejemplo quiero contar los pequeños gestos de la gente anónima, los que nadie ve.
— Dime uno.
— Cuando una mujer se ha pasado la mañana en el supermercado, en la carnicería y en la pescadería y llega con un montón de bolsas a casa, abre la puerta con dificultad y deja todo encima de la encimera. 
— ¿Y? ¿Ha matado a alguien? ¿Lleva una pistola en el bolso? 
— No, no. Solo tiene un gesto grandioso, pero en su casa no hay nadie que la vea llegar.

Nazaré Lascano, Cuentos de Parque Chas



No hay comentarios: