jueves

Lucha callejera

Algunos días a Enrique le basta con caminar por el lado izquierdo de la calle haciendo que los peatones con los que se cruzan tengan que salirse de su camino.
 
Hay personas que abandonan su línea recta infundiendo a su vida un trazado geométrico que solo dura un instante, pero que está lleno de significado. Pero hay peatones que se aferran a la pared como un soldado pegado a su trinchera, son personas orgullosas, intransigentes o con un gran sentido de la justicia, son estas las que provocarían con su abandono geométrico movimientos encadenados e incontrolables, pero la pelea con ellos es dura y a menudo está perdida.

Enrique lo intenta con valentía, se junta mucho a la pared, la agarra con sus manos, se agacha y, a veces, se tira en el suelo, esta es la última opción, un poco ruin, pero efectiva, entonces el intransigente no tiene más remedio que abandonar su sagrado derecho a llevar la derecha y lo bordea mirándolo con desprecio o con pena.

Hay ocasiones que el intransigente se para, mira a Enrique desde lo alto y le pregunta si está bien. En ese momento todo cambia al fin.

Nazaré Lascano, Cuentos de Parque Chas



No hay comentarios: