sábado

Aniversario

Papá llegó a casa con una tarta espléndida de ocho raciones. Estaba cubierta de chocolate y adornada con corazones muy rojos.
Recuerdo que nos sorprendimos y nos alegramos, creo que nos sorprendimos más.

Era lunes, o martes como mucho. Era un día de invierno o casi invierno, hacía frío y esa tarde había llovido. 

Mamá había tenido un día duro, Gina y yo nos dimos cuenta porque cuando fue a recogernos al colegio tenía ojeras y no aparcó el coche, nos esperó en segunda fila, frente al supermercado.

Estuvo preparando la cena y preguntó un par de veces la hora porque papá se retrasaba. Yo estaba con mis deberes de química y Gina repasaba en voz alta la tabla del siete.

Cuando llegó papá, Gina se levantó de un salto y corrió a recitarle la tabla, papá entró muy contento con su tarta en la mano derecha, sujetándola como un camarero. Nos besó, cuando se acercó a mí me di cuenta de que estaba muy contento. Olía a contento. Después fue hacia la cocina donde estaba mamá.

Nosotras nos quedamos en el salón recogiendo nuestras cosas, Gina seguía recitando la tabla del siete y yo le daba la vuelta a la tabla de los elementos cuando nos dimos cuenta de que algo iba mal. De la cocina no salía ningún ruido. Las dos callamos y tratamos de escuchar. Yo tenía los símbolos de los metales girando en mi cabeza y el tonillo con el que Gina había aprendido las multiplicaciones aún daba vueltas por el salón.

De pronto oímos a mamá, no era más que un cuchicheo, pero se notaba que las palabras se le quedaban en la garganta, "¿cómo has podido confundirme con ella?" después a papá que se disculpaba y volvía a ponerse el abrigo.

Al final oímos la puerta de la calle.

Brina Esposito

Hola Roberto, gracias por la dedicación que prestas a nuestro curso. Esperamos nuestra clase para comentar los cuentos de Nazaré Lascano y de Terry Salgado nos hacen disfrutar del español. 
Gracias por los comentarios y las correcciones y espero que te guste este cuento de algo que pudo suceder. 
Espero las correcciones.  ¡¡Gracias!!
Brina




No hay comentarios: