miércoles

Realeza en el exilio

Aquellas chicas de pelo largo parecían deslizarse por encima de todo lo que sucedía a su alrededor, trágicas y distantes. Como realeza en el exilio.


Emma Cline, Las chicas


Apunté esta frase. Quería utilizarla para el comienzo de mi libro o para el principio del capítulo en el que se contara la historia del encierro en el sótano. Se la enseñé a Lupe, la leyó mientras comía un pastel relleno de nata, tenía la punta de los dedos manchada y se los chupó antes de coger el papel. 


Puso su mohín de disgusto de señorita de internado.


— No me gusta — dijo después de leerla durante un instante demasiado largo para una frase tan corta.
— ¿Qué es lo que no te gusta?
— Esas chicas no somos nosotras, ni se parecen a nosotras.
— A mí me parece que somos exactamente así.
— "Realeza en el exilio" ¿vuelves a querer ser una princesita Naza?

Me puse colorada, no me había fijado en esa frase


— No me había fijado en esa frase.
— ¿Ah no? ¿Y en "parecían deslizarse por encima de todo"?
— Me parece una imagen muy bonita.
— A mí me parece una boludez ¿nos deslizamos por encima de todo en un sótano?
— Es en sentido figurado.
— El sótano no es un sentido figurado, fue nuestra casa, donde estuvimos encerradas.
— ¿Tampoco te gusta lo de trágicas y distantes?
— Solo me gusta los de chicas de pelo largo.

Nazaré Lascano, Cuentos de Parque Chas


No hay comentarios: