jueves

Playback

Cuando llegué a España me ofrecieron hacerme pasar por una escritora argentina que no deseaba aparecer en público.

La situación era una enorme paradoja, yo, que aspiraba a ganarme la vida escribiendo, tenía que ser la cara de una escritora veterana que no deseaba ser vista. De alguna manera esa escritora escribía para mí y yo caminaba por las calles de Madrid sonriendo a todo el mundo porque recién acababa de llegar y ya tenía un negro que redactaba como los ángeles frases cortas y secas. Pero lo mejor es que me invitaban a cócteles, a presentaciones y hasta tuve que firmar libros en El Retiro. Inventé una firma preciosa por la que la verdadera escritora me felicitó.

Todo iba demasiado bien, solo me faltaba encontrar un lugar donde vivir que pudiera pagar con mi escaso sueldo de escritora en playback.

Nazaré Lascano, Cuentos de Parque Chas

No hay comentarios: