lunes

Mis lectores

Mi primer libro tuvo pocos, muy pocos lectores. En la librería del barrio vendí tres ejemplares y una mañana el librero me dijo quiénes eran, me los presentó, me pareció fascinante. 

Me fascinaron más ellos a mí que yo a ellos. Desde entonces quise conocer a mis lectores y con el tiempo de las redes sociales fue mucho más fácil. Después ocurrieron algunas cosas y dejé todas las redes, me saturé.

No renuncio, sin embargo a conocer a mis lectores, porque en ellos tiene sentido, otro sentido, el que sea, lo que escribo. Me encanta ver cómo transforman lo que digo, como lo adaptan como lo destrozan y lo reconstruyen.

Con mi primer libro vendí treinta y siete ejemplares. Conocí personalmente a veintiocho de aquellos lectores, cada uno de ellos me sorprendió.


Nazaré Lascano, Entrevista de Jordi Ocozol

No hay comentarios: