domingo

El regalo

El día de mi cumpleaños llegó el primer WhatsApp. Se perdió entre todos los mensajes que recibí felicitándome y ni siquiera me fijé en quién lo mandaba.


Dos días después llegó el segundo, tampoco me enteré cuando lo recibí y no lo leí hasta la noche, cuando repasé mis mensajes antes de irme a dormir. "Mañana ponte los vaqueros negros, los ajustados", miré el perfil, una cara borrosa sobre fondo rojo, no quise darle importancia, lo borré y me acosté.


Al día siguiente me puse los vaqueros negros. 


Al salir de clase, mi compañera Lidia me había mandado unos apuntes y al abrir el móvil encontré el mensaje. "Cuando llegues a casa ponte los pantalones cortos". Miré a mi alrededor, me angustié un poco, pero al llegar a casa hice lo que me decía.


Estuve recibiendo mensajes toda la tarde. Y haciendo todo lo que me mandaba. "Escucha esta canción, date una ducha, busca este poema en Internet". Antes de cenar me armé de valor y respondí, "¿Quién eres? ¿Es una broma?"

No tardó ni un minuto en responder.
"Esto solo es un regalo de cumpleaños" "Los regalos se aceptan sin pedir explicaciones". "Prepara tu ropa para mañana".


Apagué el móvil.


Por la mañana había decenas de mensajes, en todos me daba instrucciones precisas para el día. Cada vez eran más complicadas. 


Y yo no podía dejar de hacer lo que me pedía.


Renata Rossi


Hola Roberto.
He escrito este cuento que soñé hace unos meses cuando cumplí 20 años. Mi profesora me ha ayudado un poco, espero tus comentarios y te agradezco tus palabras. Ojalá pudieras publicarlo me haría mucha ilusión.

Gracias de todas maneras.

Un saludo. Renata.


No hay comentarios: