lunes

Los hilos invisibles


Los aeropuertos de Baleares han reducido en un 99% el número de pasajeros en sus instalaciones. Desde la entrada en vigor del decreto de estado de alarma los aeropuertos de las islas sólo cuentan con una conexión diaria por compañía con Barcelona y Madrid, y Palma también con Valencia. Los vuelos entre islas se redujeron también a la mínima expresión con un vuelo diario. Se ha pasado de 76.300 pasajeros el 31 de marzo del año pasado a los 514 que se desplazaron por las instalaciones aeroportuarias del archipiélago el mismo día de este 2020. 

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, pone como ejemplo que ese día llegaron 102 personas a las islas procedentes de ciudades de la península, que quedaron controladas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo mismo ha ocurrido en los puertos de Baleares, cuando hace un año se registraron 18.300 pasajeros frente a los 1.052 de este año, una caída del 94%. 

Informa Lucía Bohórquez.


¿Dónde están los hilos invisibles, los hechos, los azares, dónde toda esa gente cargados de momentos que nunca han sido?

No hay comentarios: