viernes

Margherita

Hace unos días que no voy al instituto.
Me levanto como todas las mañanas a las siete y media. Tomo una rebanada de pan con mantequilla y café con leche muy caliente. Como todas las mañanas me despido de mi mamá y salgo a la calle. 

Mi calle tiene nombre de reina muerta, pero ella no lo sabe. Yo sí. Siempre yo busco la historia de las calles de Roma en Google. Mi calle es Via Regina Margherita, se llama así por la reina de Italia que se convirtió en viuda cuando el anarquista Gaetano Bresci asesinó a su marido el rey Umberto I.

He leído que Umberto I le era infiel a Margherita, lo que no impidió que fuera la viuda de Italia. Gaetano Bresci era de Toscana, como la familia de mi madre, y mató al su rey por la masacre de Bava Beccaris en la que el ejército mató a 80 personas que pedían pan y trabajo.

Me dedico a pasear por el barrio, a sentarme en una cafetería a leer, a conocer los mercados y a la gente que labora en las calles. Me he propuesto hablar todos los días con alguien. Y no es fácil porque yo soy muy tímida, pero creo que aprenderé más que en el instituto. 

Me acuerdo de un texto que leímos en clase de español en el que un hombre buscaba el azar en el garaje de su casa.
Yo soy una chica con suerte y lo busco por las calles de Roma.

Estos días he pensado mucho en cuando era pequeña y visitaba a los abuelos en la Toscana. Seguramente yo tengo mejores recuerdos de la Toscana que Margherita. 

¿Ya he dicho que nos llamamos igual?

PD (Per favore commenta il mio primo testo in spagnolo!!)
 
;)

No hay comentarios: