jueves

Historia de España V

España vive una guerra civil. Esta vez, por suerte y aunque algunos agiten la posibilidad de hacerla premium, la guerra de momento sólo se da en el terreno político. En él, bandera en mano, todo vale. 


Vale acosar a vecinos agitando una bandera. Vale la difusión de noticias falsas. Vale hacer como que quien gestiona la sanidad en realidad no la gestiona y vale también protestar ante domicilios particulares de rivales políticos, sin nada concreto que exigirles, sin hambre, sin una ejecución hipotecaria sobre los hombros, tan sólo por el gusto de hacerles sentir en peligro. 


Vale obviar que estamos ante una pandemia mundial. Vale no arrimar el hombro, sino poner zancadillas. Todo vale con la bandera. Vale decir que España es una dictadura por el estado de alarma, aunque el mundo entero esté confinado, aunque las prórrogas se voten en el Congreso. Vale que se pidan golpes militares. Vale no aceptar el Gobierno votado. Vale todo y, por supuesto, también vale usar los muertos. Todo vale bajo el cobijo de una bandera que se nos quita al resto y que adquiere un significante claro: a la mayoría de los españoles no os pertenece España. 


Gerardo Tecé, Joselu bajó al portal, ctxt.es

No hay comentarios: