sábado

Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes

"El cielo y la tierra son implacables. Los seres de la creación son para ellos meros perros de paja. Si los seres humanos perturban el equilibrio de la tierra serán pisoteados y abandonados".


"Yo compararía a Kant con un hombre que tras intentar toda la noche conquistar a una belleza enmascarada en un baile, cuando esta por fin se despoja de la máscara, descubre que se trataba de su mujer". (Schopenhauer). La esposa que se hacía pasar por belleza desconocida era el cristianismo. Hoy es el humanismo.


En los últimos cientos de años, la religión ha decaído, pero nosotros hemos seguido obsesionados con la idea de imprimir un sentido humano a las cosas. La actitud dominante ante la vida ha sido un idealismo secular: la vida espiritual no es una búsqueda del sentido, sino una liberación de todo significado.Los demás animales no necesitan propósito alguno en su vida. Siendo, como es, una contradicción para sí mismo, el animal humano no puede vivir sin uno. ¿Tan inconcebible nos resulta que el objetivo de la vida sea sencillamente ver?

John Gray

No hay comentarios: