viernes

Creer en cuentos

— En la pensión todos sabían lo de los sueños de la señora Joaquina.
— ¿Todos?
— Eso me contó Luis.
— ¿Qué le contó exactamente?
— Que había una vieja que vivía en su pensión.
— ¿Una vieja?
— No, Luis no habla así, disculpe... Que había una mujer mayor.
— ¿Qué más?
— Que soñaba en voz alta con los números de la lotería.
— ¿Eso qué significa?
— Que ella conocía los números que iban a salir en el próximo sorteo.
— ¿Cómo es posible que nadie crea eso?
— Sí, es cierto, pero todos lo creían.
— ¿En qué se basaban? ¿Alguien pudo comprobarlo?

Joana niega con la cabeza.

— No, creo que no.
— ¿Usted se tragó ese cuento?
— Yo me trago todos los cuentos.
— ¿Se cree este cuento?
— ¿Qué?
— Esta escena, lo que me está contando ahora mismo ¿se lo está creyendo?
— Claro.
— ¿Seguro?
— No estaría aquí si no lo creyera.

Nazaré Lascano, Cuentos de Parque Chas



No hay comentarios: