domingo
Felicitación de fin de año
— No se si eres un detective o un pervertido.
viernes
La fiesta familiar
Durante años, con motivo de esta fiesta, mi familia organizaba una comida en un restaurante del centro. Mis tíos y mis primos siempre me preguntaban por mi novia y yo sonreía como un lelo. Esta vez pensé en ir acompañado por Snail Girl. La llamé unos días antes, para darle tiempo a llegar, y me dijo que me acompañaría al almuerzo y que pensaba ponerse un vestido espectacular.
Esa mañana me levanté pronto, hice café y puse música. Con la taza en la mano miré por la ventana, nada.
Era muy temprano, las luces de las farolas aún estaban encendidas, pensé que no había motivo para inquietarse. A la media hora volví a mirar, y después cada diez minutos, cada cinco, cada tres.
A la una, con mis padres y mis hermanos dando vueltas por la casa, yo seguía con el pijama puesto y la taza de café en la mano. Mi hermana Marga se reía cada vez que pasaba a mi lado y Jorge me pidió que mirara por la ventana "Hacia abajo".
Miré, allí estaba Snail Girl, pegada a la pared de nuestro piso, avanzando a duras penas por la piedra, resbalando un centímetro por cada dos que lograba subir.
Salí al alféizar y le tendí la mano. Estaba preciosa.
Terry Salgado
Plantas artificiales
Se dice que lo que niegas te somete y que lo que aceptas te transforma, y yo pienso que no hay nadie más libre que quien riega plantas artificiales.
Ignatius
jueves
Poesía en las palmas de las manos
Poesía es escribirte en la palma de una mano la frase 'No tengo ganas de seguir viviendo' y en la otra 'Merendar'.
Ignatius Farray
Agentes modificantes
Rocas sedimentarias
Cada noche, los habitantes de los pisos construidos con arenisca ignoran, en medio de cada sueño, los granos de arena de cada bloque de piedra con que está recubierta su fachada.
Cada noche, cada vecino ve pasar, en sus sueños, imágenes acumuladas en cada uno de los poros de las rocas sedimentarias.
Terry Salgado
miércoles
Surtido variado
Snail Girl llegó cargada con un surtido variado de sueños de la adolescencia, colocados con mimo como galletitas con cobertura de chocolate envueltas en papeles brillantes de celofán.
Terry Salgado
martes
La lentitud del pensamiento
Podéis verlo, si tenéis paciencia, en el agua golpeando las rocas, o en el viento acariciando mortalmente las montañas.
Si no queréis salir de casa podéis verlo en vuestro propio pensamiento golpeando y acariciando el tiempo.
Terry Salgado
La lentitud indispensable
Gracias a su extrema lentitud Snail Girl me salvó la vida.
Fue durante mi primera juventud, yo pedía socorro de forma urgente, pero pausada, desde lo más profundo de mi casa, de mi cuarto y de mi cama.
Y Snail Girl me escuchó, y se puso en marcha, y llegó hasta mí años después, justo en el momento en que su presencia era indispensable.
Terry Salgado
El vacío fértil
Lo que realmente genera todo es la "no forma", el vacío; o sea la realidad —siento decirlo— es el vacío.
Los científicos lo llaman el vacío fértil, porque de ahí sale todo.
Marly Kuenerz
domingo
La vida en espiral
Snail Girl tiene entre sus poderes la extrema lentitud, la protección total que le proporciona su concha y la baba pegajosa. También es extremadamente silenciosa.
Pero lo que hace invencible a Snail Girl es su vida en espiral.
Terry Salgado
Etiquetas:
Cómic,
eterno retorno,
Héroes,
Snail Girl,
Terry Salgado
sábado
Personajes de invierno (I)
Etiquetas:
Cómic,
dimensiones,
Héroes,
Snail Girl
miércoles
Pensamientos trascendentes
Hay personajes que cuando saben que viven en una novela sobreactúan, otros se dejan llevar como cuando alguien sabe que está soñando, estos son todavía peores porque hacen cosas que se deben quedar en el mundo de los sueños.
Una cosa es soñar y otra muy distinta ser un personaje de novela.
Procuren, por tanto, evitar que sus personajes conozcan el truco o les arruinarán la novela, tendrán que estar constantemente corrigiéndoles y, los más pesados, empezarán a tener pensamientos trascendentes.
Terry Salgado
sábado
Los efectos legales de la imaginación
Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997)
viernes
Todo vale
Recopilamos cosas ENCONTRADAS: cartas de amor, tarjetas de cumpleaños, tareas de los niños, listas de tareas pendientes, talones de boletos, poesía en servilletas, recibos, garabatos: cualquier cosa que permita vislumbrar la vida de otra persona. Todo vale...
Found Magazine
sábado
La piel de un león
Si traes, mosquito, a mi niña, la piel he de dartede un león y una maza que en tu mano lleves.
Meleagro de Gadara, Antología Palatina
Seres de un día
Sueño de una sombra es el hombre.
Pero cuando (eventualmente) llega la gloria, don de Zeus, brillante resplandor envuelve a los hombres, y una existencia amable.
Píndaro, Pítica VIII, 94
jueves
Héroes cobardes
A menudo hay héroes valientes, personas con coraje que comunican a los demás malas noticias apretando los puños y tragando saliva.
Y a menudo hay héroes cobardes, personas que se tragan durante el tiempo que sea necesario una mala noticia para que los demás sigan viviendo. Estos últimos no tienen literatura, ni iconografía, ni siquiera un santoral.
Terry Salgado
miércoles
Parte del todo
Cuando era joven me impresionaban las tristes historias de escritores, músicos o pintores que habían muerto demasiado jóvenes y dejaban una obra por hacer tan importante o más que la que ya habían creado.
Nunca me preocupaba ni me preguntaba por personas anónimas, por los no artistas que morían jóvenes dejando, de la misma manera, cientos de cosas (vulgares) por hacer.
Ahora me dan pena las personas corrientes y, en cuanto a los artistas, pienso en que todas esas obras no creadas forman igual parte del todo... De un todo que, constantemente, está cortando los hilos y dando lugar a otros todos, de un universo en el que todos los días explotan estrellas, desaparecen planetas y chocan galaxias sin que a nadie le importe.
¿Le importa al universo que un poeta haya muerto demasiado joven? El universo lo sabe desde antes de que ese poeta naciera, y sabe que escribió todos los versos que era posible escribir.
Me quedo con los vulgares.
Terry Salgado
Sin renunciar a contar
La dysnarration tiene como objetivo romper las diversas ilusiones del lector-espectador; entre ellas la ilusión realista y referencial que concibe al relato como reflejo del mundo real, la de continuidad producida por la conexión lógica de causas y efectos, y la ilusión de transparencia, de neutralidad de la escritura.
Estas rupturas se consiguen a través de una serie de estrategias como la puesta en evidencia de la arbitrariedad de todo relato y especialmente del papel de "organizador" que desempeña su responsable, el subrayado del aspecto simplificador o reductor que todo relato presenta con relación a la realidad o mediante la puesta en evidencia del "trabajo narrativo" que se ejerce tanto sobre los materiales significantes como sobre los de la historia.
En definitiva la dysnarration pretende sustituir la idea del relato como un producto acabado por la de un producto en vías de de realización poniendo en evidencia los mecanismos que lo producen, aunque sin renunciar en ningún momento a "contar".
Françoise Vayone
domingo
Sustituir el azar por imágenes mentales
A partir de los años 90 (Chema) Madoz comienza a prescindir de la idea de azar y la sustituye por una recreación de imágenes mentales. Deja de emplear elementos externos como la luz natural o los modelos y comienza a desarrollar el concepto de objetos desde el blanco y negro.
Mantiene una cuidada iluminación y simplicidad en la presentación de los mismos. La función subjetiva de la mirada del espectador, junto con el empleo de un lenguaje más elaborado y críptico, será el tema constante en su fotografía.
Galería Elvira González
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





















